Blog del especialista

Si la inflamación, gases, colitis y acidez estomacal son una constante en tu vida y ya no sabes qué hacer para sentirte mejor, es hora de que te preguntes qué alimentos pueden ocasionar malestares estomacales.

 

Estos son algunos productos que debes evitar si quieres tener un estómago de acero:

 

Cereales

Los derivados del trigo, cebada y avena contienen gluten que podría inflamar el colon, evita su consumo y de las harinas refinadas.

 

Chocolates

Si ingieres los que contienen mayor cantidad de grasa,  la inflamación, irritación y dolor abdominal, no te dejarán en paz.

 

Alimentos fritos y ricos en grasas

Además de elevar los niveles de colesterol, seguramente tendrás agruras, acidez, ardor y mala digestión.

 

Fresas

Ingerirlas sin desinfectar puede ocasionar vómito y diarrea. Sus pequeñas semillas pueden originar infecciones en las personas que sufren de diverticulitis (inflamación del intestino grueso).

 

Lácteos

Estos alimentos pueden ocasionar malestares estomacales porque contienen grasas saturadas, las cuales provocan gases, diarrea e inflamación.

 

Alcohol

Beberlo en exceso inflama la mucosa del estómago, lo que impide la absorción de los nutrientes y genera reflujo gástrico.

 

Bebidas gaseosas y con cafeína

Relajan el esfínter esofágico (estimula el reflujo ácido), y además podrían actuar como diuréticos.

Recuerda que lo que comes impacta directamente tu salud y estos alimentos pueden ocasionar malestares estomacales; evítalos y las molestias desaparecerán en cuestión de días.

Tomado de: salud180.com